El objetivo es ampliar en 200 Mw la capacidad de generación del parque solar y de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, solicitó en China un crédito para la ampliación de la planta solar Cauchari, que se construye en la puna jujeña y que estará finalizada en agosto próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras la reunión con el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao Ning, Morales señaló: “Gestionamos el crédito, el cual está para aprobación del gobierno chino mediante su Ministerio de Comercio” y añadió que “posteriormente tendrá que ser evaluado por Eximbank”.

La solicitud se canalizó a través del agregado comercial de la Embajada de China en la Argentina.

Argentina solicitó formalmente la ampliación del proyecto Cauchari, a los efectos de ampliar en 200 Mw la capacidad de generación del parque solar y de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia”, indicaron las fuentes.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao Ning.

Durante el encuentro se trazó un análisis de la construcción de la planta solar de 300 Mw, la cual se ejecuta “a buen ritmo lo que permite confirmar su finalización en agosto, como así también los 150 Mw instalados y en producción a fines de mayo”, detallaron.

El mandatario jujeño destacó que “durante abril se enviará desde China el equipamiento restante” con lo cual “la evaluación final es que llegamos en tiempo y forma?”

Una vez finalizada las obras de Cauchari, en la zona del salar Cauchari-Olaroz, Jujuy pasará a contar con el parque solar más grande de Sudamérica.






Comentarios