Concejales radicales apoyan aspiraciones de reelección del intendente Jorge

Asoma un contendiente interno para el jefe comunal, el ministro Jorge Rizzotti, que no niega ni confirma y dice poner su destino político en manos del partido

Concejales radicales de San Salvador de Jujuy
Concejales radicales de San Salvador de Jujuy

Aún no sonó la campana y desde el rincón de Raúl Jorge ya se escucha la voz de aliento para el poseedor del cinturón, que está listo para saltar al ring y defender el título de intendente puesto en juego en las elecciones municipales del 9 de junio.

En lo que parece una reacción a las versiones que circulan en la capital propagando la intención del actual ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti de ser candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, los siete integrantes del Bloque radical en el Concejo Deliberante capitalino hicieron público su "apoyo a la continuidad del proyecto de ciudad" de Jorge, quien ha confirmado que aspira a competir por una nueva reelección, en junio.

Intendente Raúl Jorge
Intendente Raúl Jorge

Para fundamentar ese apoyo los ediles de la UCR invocan "la transformación que viene concretando en la ciudad en los últimos años el Intendente", producto de "un proceso de mejora continua" iniciado "cuando los gobiernos nacional y provincial eran de otro signo político".

"En aquellos años adversos -dice un comunicado del bloque-, se inició un proceso de transformación, soñando con una ciudad para ser vivida con espacios públicos de encuentro entre vecinos, inclusivos y amigables con la vida en comunidad y su entorno natural".

Por lo hecho en lo institucional le reconocen además ser "un pilar de la construcción actual que impulsó al Frente Cambia Jujuy, con la UCR a la cabeza y bajo la conducción de Gerardo Morales, al gobierno provincial", expresaron los ediles, que al mismo tiempo revelan: "Las encuestas a las que hemos podido tener acceso y el pulso social con el que a diario nos vinculamos, marcan un altísimo nivel de conocimiento y un importante apoyo a la gestión y persona del intendente Jorge".

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda
Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda

Por su lado, al ser consultado acerca de sus pretensiones de entrar en la carrera por la Intendencia, el ministro Rizzotti no las confirmó ni desmintió, sino que dijo que "quienes estamos en política siempre estamos dispuestos a estar en el lugar en el que partido nos ponga", de manera que "si eso (su candidatura) tiene que ser, lo decidirá el partido".

Ante la insistencia del interrogante, eludió el eje de la cuestión respondiendo que con ´Chuli´(Jorge) desde hace muchos años compartimos esto. Hemos compartido en el Ejecutivo municipal cuando los dos fuimos secretarios de (el exintendente) Hugo Conde, hemos sido concejales, venimos trabajando en un proyecto político que hoy conduce indiscutiblemente Gerardo Morales", por lo que "el partido será el que nos dirá dónde tenemos que estar y ahí estaremos", completó.