Bajo las consignas "No a la marihuana en Perico" y "No queremos un estado narcotraficante" rechazaron la producción del cannabis medicinal en la finca El Pongo.


Vecinos autoconvocados y militantes de organizaciones sociales marcharon hoy por calles de ciudad Perico para manifestar su rechazo a la producción de cannabis medicinal en la finca El Pongo, por parte de la empresa jujeña Cannava S.E.

No a la marihuana en Perico“, “No queremos un estado narcotraficante“, fueron algunas de las consignas con que se identificaba la marcha que fue convocada a través las redes sociales para expresarse en contra del plan que impulsa el gobierno provincial, según señalaron los participantes.

“No permitamos que el gobierno de la provincia le quite la tierra que le pertenece a los periqueños y que devuelva al hospital (Arturo Zabala) el legado del doctor Plinio Zabala”, manifestaron.

Advirtieron sobre “el peligro de la comercialización de la marihuana a gran escala” y se mostraron “preocupados por el control” que tendrán los cultivos.

A partir de este año, Jujuy será la primera provincia del país en cultivar legalmente cannabis para uso medicinal, en el marco de un proceso “seguro en términos de prevención”, señalaron de la empresa Cannava S.E.

El proyecto de plan piloto se asentará sobre una superficie de 5 a 15 hectáreas de la finca El Pongo, en tierras del Estado, para luego avanzar hacia el cultivo industrial de 500 hectáreas en los próximos cinco años.






Comentarios