El Gobierno refuncionalizó el edificio que era sede central de la organización "Tupac Amaru", en calle Alvear al 1.100


El gobernador Gerardo Morales inauguró este martes el Centro Provincial del Adulto Mayor (CEPAMJUY) en calle Alvear 1.152, entre calles Ramírez de Velasco y Senador Pérez, edificio que fuera sede central de la organización barrial “Tupac Amaru”.

La recuperación y refuncionalización del edificio fue orientada a la centralización de la mayoría de las especialidades que requiere un adulto mayor, se manifestó en el acto inaugural del nuevo centro de salud.

“Este es un acto emblemático que tiene que ver con todo lo que hemos vivido los jujeños y con todo lo que hemos decidido de cómo queremos vivir: recuperar la paz, el clima de convivencia, más allá de pensar diferente, para ver el futuro y cómo resolver los problemas que tenemos”, señaló Morales.

En recorrida por el establecimiento, el Gobernador dijo que el nuevo centro de atención es “emblemático para seguir reafirmando el plan estratégico de salud en la provincia”.

Esos conceptos llevaban implícita la referencia a lo que fue la existencia de “una organización social que había tenido un despliegue en toda la provincia y que había generado espacios como estos, logrados con fondos públicos otorgados por los Gobiernos nacional y provincial”.

“Tomamos la decisión de que este sea un espacio para los adultos mayores, con consultorios abiertos. Es un lugar emblemático para seguir reafirmando el plan estratégico de salud provincial”, sostuvo Morales y comprometió el aporte de recursos humanos y técnicos “con miras a desarrollar diversas actividades y especialmente atender la salud de los adultos mayores”.

También hizo mención el mandatario provincial a los trabajadores que pertenecían a la organización “Tupac Amaru”, afirmando que tanto los que estaban nucleados en cooperativas como los que cumplían tareas en el área de salud “están trabajando” y garantizó que “nadie los va a perseguir, sólo se les pide que cumplan con su función”, remarcó.

Integrantes de entidades de la tercera edad colmaron el salón del nuevo Centro Provincial del Adulto Mayor.

En la misma línea, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, dijo que “uno de los problemas que había en Jujuy era la dificultad de accesibilidad y la falta de visualización de los problemas del adulto mayor”.

Detalló que en el CEPAMJUY prestarán servicio los cuatro médicos geriatras que hay en la provincia, quienes hasta el momento trabajaban en el sector privado y ahora lo harán exclusivamente en el sector público.

Entre las alternativas de atención para adultos mayores se encontrará profesionales especializados en geriatría, enfermería, fisioterapia, dos consultorios de odontología, un primer consultorio a nivel provincial de cáncer bucal, laboratorio de prótesis dentales y consultorios de neurología, entre otros.

Un ballet folklórico integrado por adultos mayores le puso color y alegría al acto.






Comentarios