El discurso, que realizará antes de viajar a China, pondrá énfasis en el cambio de la matriz productiva, la paz social y una mayor institucionalidad.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inaugurará mañana el 158 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, ante la que detallará las obras y acciones realizadas y en ejecución, y en ese marco pondrá énfasis en el “cambio de la matriz productiva, la paz social y la mayor institucionalidad“. Además, también haría anuncios relacionados con educación y seguridad.

Morales dirigirá su discurso por cuarta vez en la Legislatura desde que está a cargo del Poder Ejecutivo provincial, antes de embarcarse rumbo a China para afianzar los lazos comerciales con ese país. Precisamente ese viaje motivó el adelantamiento del mensaje que, como marca la Constitución provincial, debe concretarse el 1 de abril.

Morales destacará el impulso al desarrollo de las energías renovables, como por ejemplo el parque solar que será inaugurado este año, y pondrá de relevancia la capacidad productiva de la provincia y las actividades en torno al litio.

En su discurso hará referencia también al estado de las cuentas públicas, a las obras realizadas y en ejecución, acciones de gobierno y programas provinciales.

El mensaje del mandatario está previsto para las 20:00, luego de concretarse desde las 18:00 la correspondiente sesión preparatoria, como marca la Constitución y el reglamento interno de la Legislatura de Jujuy.

Antes y durante la apertura de sesiones, habrá un importante operativo de seguridad en las inmediaciones debido a la movilización de trabajadores estatales que integran el Frente Amplio Gremial y algunas organizaciones sociales, por diferentes reclamos.






Comentarios