Morales inaugura mañana las sesiones ordinarias de la Legislatura

El discurso, que realizará antes de viajar a China, pondrá énfasis en el cambio de la matriz productiva, la paz social y una mayor institucionalidad.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inaugurará mañana el 158 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, ante la que detallará las obras y acciones realizadas y en ejecución, y en ese marco pondrá énfasis en el "cambio de la matriz productiva, la paz social y la mayor institucionalidad". Además, también haría anuncios relacionados con educación y seguridad.

Morales dirigirá su discurso por cuarta vez en la Legislatura desde que está a cargo del Poder Ejecutivo provincial, antes de embarcarse rumbo a China para afianzar los lazos comerciales con ese país. Precisamente ese viaje motivó el adelantamiento del mensaje que, como marca la Constitución provincial, debe concretarse el 1 de abril.

Morales destacará el impulso al desarrollo de las energías renovables, como por ejemplo el parque solar que será inaugurado este año, y pondrá de relevancia la capacidad productiva de la provincia y las actividades en torno al litio.

En su discurso hará referencia también al estado de las cuentas públicas, a las obras realizadas y en ejecución, acciones de gobierno y programas provinciales.

El mensaje del mandatario está previsto para las 20:00, luego de concretarse desde las 18:00 la correspondiente sesión preparatoria, como marca la Constitución y el reglamento interno de la Legislatura de Jujuy.

Antes y durante la apertura de sesiones, habrá un importante operativo de seguridad en las inmediaciones debido a la movilización de trabajadores estatales que integran el Frente Amplio Gremial y algunas organizaciones sociales, por diferentes reclamos.