Alejandra Cejas presentó un proyecto para la adhesión de Jujuy a la "Ley Micaela"

La ley promueve la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Legisladora jujeña Alejandra Cejas
Legisladora jujeña Alejandra Cejas

La diputada justicialista Alejandra Cejas presentó en la Legislatura jujeña un proyecto para la adhesión de la provincia a la denominada "Ley Micaela",que promueve la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La legisladora señaló hoy que "buscamos la adhesión provincial a la Ley 27.499 conocida como Ley Micaela para la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública".

"Abarca a todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", añadió.

"Estamos atravesando una verdadera revolución cultural en la argentina, impulsada por mujeres de todos los ámbitos que han decidido no callarse más y luchar en contra de un sistema de valores y un sistema de distribución de poder", sostuvo Cejas.

Afirmó que "los casos de femicidio y violencia de género siguen en aumento y en lo que va del 2019 se han registrado 26 femicidios mientras que en el 2018 las cifras fueron muy escalofriantes, con 259 femicidios según la organización feminista Mumala".

La ley nacional lleva el nombre de Micaela García, "víctima de un brutal femicidio y en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables", expresó la diputada.

Conversatorio Ley Micaela en Jujuy
Conversatorio Ley Micaela en Jujuy

Cabe recordar que se realizará el conversatorio "Construyendo la sociedad que Mica soñó. Logros, desafíos, la historia y la lucha detrás de la ley y el futuro en la Argentina y Jujuy" a cargo de Yuyo García, padre de Micaela, este jueves 21 de marzo a las 18:00 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.