La ciudad tabacalera se vistió de fiesta para honrar a San José, su santo patrono. Esta noche la Televisión Pública Argentina presentará, en vivo para todo el país, la "Serenata a San José"


El gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim presiden en estos momentos en la ciudad de Perico los actos centrales con motivo de las honras al patrono San José.

Las principales autoridades de la provincia fueron recibidas por el intendente periqueño Rolando Ficoseco, y acompañados de funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales toman parte de las actividades oficiales.

El programa había comenzado a las 6:00 con una salva de bombas; a las 7:30 en la parroquia San José se rezó el Rosario y a las 8:00 el padre Héctor Barrera celebró la Santa Misa en la que se impartió la bendición a los carpinteros, que también celebran su día en honor al santo.

El vicegobernador Haquim, el intendente Ficoseco y el gobernador Morales, en la recepción oficial ofrecida en el edifico municipal de Perico.

Cabe señalar que esta noche la Televisión Pública Argentina presentará en vivo esta celebración, que incluye la “Serenata a San José”, el espectáculo artístico de las fiestas programadas para honrar al patrono de la ciudad y que este año tendrá como número principal al Chaqueño Palavecino.

Antes actuarán artistas periqueños y se procederá además a la entrega de los Premios San José.

En estos momentos en el edificio municipal se realiza la recepción oficial y posteriormente Morales, Haquim y Ficoseco asistirán junto a la feligresía al Te Deum, oficio religioso a llevarse a cabo en el templo principal de la ciudad.

Se estima que a las 11:30 comenzará a desplegarse sobre la avenida Belgrano el desfile civico, escolar, militar y gaucho.

La imagen de San José, de Perico, en su reciente visita a San Salvador de Jujuy.

Durante la tarde se desarrollará distintas actividades sociales y recreativas y a las 17:00 tendrá lugar la procesión con la imagen del patrono recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al monumento a San José, donde el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández oficiará la Misa principal de la jornada.

Finalmente a la noche, en el acceso a la ciudad, será ofrecido el espectáculo musical con la presentación del Chaqueño Palavecino.

Al respecto, Adrián Bergamo, productor y director de la TV Pública, confirmó que el programa “Festival País ´19” hará la transmisión previa de 21:00 a 22:00, mientras que la televisación en vivo del festival se extenderá desde las 22:00 hasta las 03:00.

El intendente Ficoseco y colaboradores, junto al productor Adrián Bergamo, de la TV Pública.

Cabe destacar que el canal estatal eligió esta celebración en Perico para marcar el cierre de la temporada de verano de su programación festivalera.






Comentarios