También se intervienen por seguridad y mantenimiento los ríos de Libertador, San Antonio, Palpalá y Volcán.


El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), informó que comenzaron obras de protección y mantenimiento en distintos ríos de la provincia.

En la capital se trabaja en los ríos Xibi Xibi y Grande, mientras que en el interior se intervienen los ríos Cincel, en Carahuasi, y San Lorenzo, en Ledesma, y arroyos en La Esperanza, San Antonio, Palpalá y Volcán.

Los equipos de la DPRH y cooperativas colaboradoras se encuentran en estos días, en los departamentos de Rinconada, Ledesma, San Pedro, San Antonio, Dr. Manuel Belgrano y Tumbaya.

Trabajos en el río San Lorenzo Libertador

La cooperativas realizan trabajos de construcción de defensas con gaviones, caños de hormigón, limpieza y desmalezado. Luego, se distinguen los residuos sólidos para ser clasificados de manera diferencial y puestoa a la venta, a empresas de reciclado. 

Sobre el río Grande, en su margen derecho, equipos intervinieron a la altura del puente Belgrano.

También comunicó, Recursos Hidrícos, que continúa con la implementación del sistema de manejo de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico. Esto se realiza en la localidad de La Esperanza, en San Pedro; Arroyo Los Avalos, en San Antonio; en el arroyo Las Martas, Palpalá; en el Xibi Xibi y en Volcán.


En esta nota:

Otras Jujuy Recursos Ríos



Comentarios