Los trabajos corresponden a la duplicación del trazado, para convertirlo en autopista


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Gerardo Morales recorrieron este jueves por la tarde las obras de construcción de una nueva autopista, sobre la Ruta Nacional 34, la cual mejorará la conexión vial con la vecina provincia de Salta.

La nueva autopista contará con dos carriles en cada sentido de circulación además de que se construirá la separación física de las calzadas, la cual se estima estará terminada en un año.

Al respecto Dietrich dijo que la ruta 34 “es uno de los corredores fundamentales del país y principal del Noroeste”, por lo que consideró de vital importancia esta obra para “evitar accidentes por el mayor tráfico de camiones”.

“Deben existir proyectos para salvar vidas, impulsar la logística y todo lo que generan las rutas y autopistas”, sostuvo el Ministro y agregó que “estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y esta es una obra muy anhelada que la tenemos en construcción y por la que seguimos trabajando para que los tramos del sur en poco tiempo también comiencen”.

Al reconocer que desde el inicio de la gestión “el gobernador Morales y su equipo” trabajan con “fuerte compromiso” sobre este proyecto vial y las nuevas instalaciones del aeropuerto “Horacio Guzmán”, Dietrich afirmó que “son obras que permitirán potenciar el turismo de Jujuy, a partir de la mirada federal e integral del presidente Mauricio Macri”.

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitaron algunos puntos donde se trabaja en la duplicación de la autopista de la Ruta Nacional 34.

La obra se extiende desde el límite con Salta a la altura del río Las Pavas, hasta el paraje El Cuarteadero, punto que coincide con el empalme con la Ruta Nacional 66.

Por su parte Morales refirió que la ruta 34 es “muy compleja, está colapsada, porque conecta también con el norte de Salta, y este tramo no da más”, por lo que la construcción de la autopista tiene también como objetivo disminuir los índices de siniestralidad en esa región.

Sobre el recorrido junto al ministro Dietrich, explicó que “venimos a dialogar con los miembros de la empresa adjudicataria y verificar la marcha de obra”, indicó, a la vez que explicó que “la obra ya está en marcha con este frente en Pampa Blanca hasta El Cuarteadero y está también parte de la Ruta 66”.

La transformación en autopista de al menos 26 kilómetros permitirá además el ensanche del triángulo que la RN 34 forma con las RN 66 y la RN 1, informó el Ministerio de Transporte.






Comentarios