En la primera parte de su visita a la provincia, el Presidente dio a conocer a grandes trazos las conclusiones de la prueba nacional educativa "Aprender 2018"


En su visita a nuestra provincia el presidente Mauricio Macri anunció para todo el país que los resultados del programa de monitoreo de la educación llamado “Aprender 2018”, fueron positivos, y destacó que “ocho de cada diez alumnos” del país evidenciaron un “nivel superior” en lengua respecto al año pasado.

Durante el acto por el Día de las Escuelas de Frontera en la escuela N° 356 de la localidad de Santa Clara, el mandatario expresó que “desde Jujuy a Tierra del Fuego, estamos construyendo los cimientos profundos sobre los cuales crece un país, con obras que no se ve pero que hay que hacer y son la base del desarrollo. Estamos transformando la educación, y si hay educación, todo es posible.”

Al tomar el micrófono, Macri reveló que sólo el 7,1 % de los alumnos de primaria que se sometieron a esta prueba nacional dieron resultados por debajo del mínimo en lengua, un 7,4 % menos que en 2017.

El presidente Macri improvisó su mensaje ante la comunidad educativa de la escuela en Santa Clara.

“Estas dos noticias son increíbles”, afirmó, al mismo tiempo que destacó que Argentina consiguió reducir “la brecha entre los que más aprenden y los que menos”.

Más de 570.000 alumnos de todas las provincias participaron en la evaluación “Aprender 2018” y casi 20.000 escuelas se adhirieron al proyecto nacional. Los cursos elegidos fueron tercero y sexto de primaria y segundo, tercero, quinto y sexto de secundaria.

Acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el personal directivo del establecimiento, el Presidente destacó que cuando el Gobierno comenzó con esta iniciativa “solo cinco de cada diez alumnos comprendían textos” y por eso se centraron en la asignatura de lengua para el comienzo del programa.

“Antes lo que se hacía era no evaluar (…), lamentablemente estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo”, dijo Macri al criticar la gestión gubernamental que lo antecedió.

Respecto a la prueba de matemática, que tuvo su primera edición este año después de que “Aprender” comenzara en 2016, indicó que han tenido “mejoras” a partir de “sistemas de enseñanza más modernos”, aunque no dio datos.

Meses atrás el Gobierno nacional había planteado que quería hacer esa materia “más real y atractiva” entre los estudiantes, ya que siete de cada diez alumnos que terminan la escuela obligatoria no alcanzan los resultados básicos en matemática.






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