El hombre que trasladaba el dinero viajaba a Buenos Aires y  está implicado en un presunto "lavado de activos".


Incautaron en el Aeropuerto Internacional “Gobernador Ignacio Guzmán”, la suma de 50.000 dólares y 50.000 pesos en efectivo, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba controles preventivosy creen que el hombre que trasladaba el dinero está implicado en un presunto lavado de activos.

Según precisaron los voceros, un pasajero que estaba por embarcar el vuelo número 1499 de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad de Buenos Aires colocó su equipaje de mano sobre la cinta transportadora para ser controlado por la máquina de rayos X.

En ese momento, el oficial de PSA observó que dentro del bolso llevaba objetos similares a fajos de billetes y, durante la inspección, halló la mencionada suma de moneda nacional y estadounidense en efectivo.

El hombre no pudo justificar ante los policías el origen del dinero, por lo que se solicitó la intervención del Juzgado Federal 1, que ordenó permitirle continuar con su itinerario, aunque fue imputado por “presunto lavado de activos” en el expediente judicial, agregaron las fuentes.

En tanto, el Juzgado dispuso retener el dinero y que quede a resguardo de la PSA, que luego lo depositó en la sucursal del Banco Nación ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.






Comentarios