"Antes se trataba de esconder bajo la alfombra si funcionaba o no la educación", dijo el mandatario


En su visita al departamento San Pedro, el presidente Mauricio Macri estuvo en la Escuela Agrotécnica de la localidad de El Piquete y en la escuela N° 356 de la localidad de Santa Clara, donde pronunció un breve discurso ante alumnos, docentes y vecinos del lugar.

En ese marco, y casi en simultáneo con los anuncios que hacía en Buenos Aires el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el mandatario planteó que “antes lo que se hacía era no evaluar (a los estudiantes), tratar de esconder debajo de la alfombra si funcionaba o no funcionaba” la educación, y contrastó esto con la difusión de los resultados del Operativo Aprender 2018 del que participaron más de 570.000 alumnos en todo el país.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, condujo la visita del Presiente y el gobernador a los stands de “El Estado en tu Barrio”

En ese punto, Macri puso en relieve la performance de estudiantes de Jujuy que tuvieron un notable desempeño al superar los resultados de la media nacional, esto dicho particularmente en referencia a los alumnos del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de esta capital.

Mientras el Jefe del Estado abordaba el tema aquí en Jujuy, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación brindaba en la sede del Palacio Sarmiento, en CABA, una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la evaluación Aprender 2018.

A su paso por las localidades del Ramal, la comitiva oficial también visitó una parada del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, operativo que brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El presidente Macri y el gobernador Morales en contacto con la comunidad en el operativo “El Estado en tu Barrio”, en San Pedro.






Comentarios