Macri en Jujuy: recorrió obras de modernización del aeropuerto

El gobernador, Gerardo Morales, recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Mauricio Macri saluda al gobernador en su arribo a Jujuy
Mauricio Macri saluda al gobernador en su arribo a Jujuy

El presidente Mauricio Macri llegó a Jujuy para participar en una reunión de la Mesa de Competitividad de Litio impulsada por la Secretaría de Política Minera con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región, tanto a nivel nacional como internacional.

Macri recorrió las obras del aeropuerto de Jujuy
Macri recorrió las obras del aeropuerto de Jujuy

A su llegada al aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" de la localidad de Perico acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe del Estado fue recibido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales con quienes hizo un recorrido por las obras de modernización de la aeroestación jujeña.

Las obras comprenden una terminal aérea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de estacionamiento, que contará con dos niveles.

Macri y Morales recorren el aeropuerto de Jujuy para visitar las obras de  modernización que se están realizando
Macri y Morales recorren el aeropuerto de Jujuy para visitar las obras de modernización que se están realizando

El nuevo aeropuerto de Jujuy tendrá capacidad para operar con cuatro aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota.

A su vez, las mangas están preparadas para alternar con vuelos internacionales y de cabotaje, según se informó.

La primera etapa se habilitará este año y pondrá en funcionamiento la terminal junto con el edificio técnico, y al mismo tiempo se activará las ingenierías para la demolición de la terminal existente.