La Justicia Electoral provincial dio a conocer el cronograma de cara a los comicios del 9 de junio


El Tribunal Electoral de Jujuy dio a conocer el cronograma que regirá para las elecciones provinciales, previstas para el 9 de junio, al tiempo que autorizó a los intendentes y jefes comunales a inscribir a extranjeros que soliciten participar de los sufragios, informaron fuentes judiciales.

En ese marco estableció que el plazo para registrar alianzas electorales se extenderá hasta el martes 9 de abril, mientras que los partidos políticos deberán obtener el reconocimiento hasta el 20 de abril.

Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el miércoles 24 de abril, en tanto que las boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional, las cuales tienen un plazo para su presentación hasta el 10 de mayo.

Por otra parte el Tribunal Electoral informó a los intendentes y comisionados municipales el cronograma para la confección del padrón de extranjeros con vista a las elecciones para cargos provinciales.

La Justicia Electoral provincial instruyó a municipios acerca de la confección de padrones de extranjeros.

Sobre ese punto resolvió que para el caso de que hubiese extranjeros interesados en participar en las elecciones locales, “deberán proceder a la inscripción de los mismos, a fin de confeccionar los padrones respectivos, en las condiciones establecidas en el Art. 187º de la Constitución de la Provincia”.

Para ello estableció que el plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el viernes 22 de marzo próximo.

Asimismo el Tribunal Electoral enviará a las municipalidades y comisiones municipales los padrones provisorios el viernes 29 de marzo, que las comunas deberán exhibir hasta el 5 de abril, fecha que deberán ser remitidos al Tribunal.

El plazo para la subsanación de errores y omisiones del padrón definitivo vencerá el 15 de abril, en tanto que el plazo para el envío de padrones definitivos a cada municipio que presentó listado, vencerá el día 18 de abril.

Las resoluciones llevan las firmas de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone, y de los jueces Alejandro Ricardo Ficoseco y Amalia Inés Montes.




Comentarios