Morales: adelantar las elecciones permitirá un "debate centrado en Jujuy"

En una entrevista explicó que el adelantamiento de las elecciones para el 9 de junio obedece a una "decisión" tomada en el marco de la alianza Cambiemos.

Gobernador Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

El gobernador, Gerardo Morales, explicó que el adelantamiento de las elecciones de autoridades provinciales para el 9 de junio próximo obedece a una "decisión" tomada en el marco de la alianza Cambiemos, porque de ese modo los comicios permitirán un "debate centrado en Jujuy".

El mandatario dijo que el desdoblamiento permitirá a la sociedad "dialogar sobre la paz y el clima de convivencia logrado", y rechazó las críticas de la oposición sobre el gasto que generarán dos elecciones separadas, ya que "costarán el 0,03% del presupuesto anual provincial".

"Es un año electoral y la definición de la fecha de elecciones en nuestra provincia tuvo que ver con una decisión de Cambiemos", aseguró Morales, según declaraciones en una entrevista que dio en Canal 7 de Jujuy.

En torno al armado político con el que el oficialismo se proyecta, aseguró: "vamos a mantener el espacio que creamos en 2015, el del Frente Cambia Jujuy para estas elecciones provinciales, en donde articularemos acuerdos con otros partidos para cerrar la fórmula".

Durante la entrevista el mandatario jujeño también se refirió al rumbo económico de la provincia, marcado por la creación de plantas solares; el aprovechamiento del litio; el fortalecimiento del turismo; la concreción de zonas francas; y la producción de cannabis medicinal, en la que Jujuy está haciendo punta y que, aseguró Morales, "en 5 años dejará 100 millones de dólares de ganancias".