El "Perro" Santillan convocó a un paro ante la visita de Macri

La medida se realizará este jueves con movilizaciones en calles y rutas de la provincia. Hoy "cacerolazo" a las 18:00 en plaza Belgrano.

Carlos Perro Santillán Jujuy
Carlos Perro Santillán Jujuy

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que dirige Carlos "Perro" Santillán, convocó a realizar un paro con movilizaciones en calles y rutas de Jujuy ante la visita del presidente Mauricio Macri.

La medida fue decidida en una asamblea en la que también se definió un "cacerolazo" para hoy miércoles, a las 18:00 en la plaza Belgrano.

Las manifestaciones se realizarán "en repudio a la visita del presidente Mauricio Macri" y en protesta por la "pérdida de poder adquisitivo del pueblo; las ganancias exorbitantes de los sectores financieros, oligárquicos y los funcionarios públicos" y "los tarifazos que confiscan el sueldo de los sectores populares".

El presidente Macri arribará a Jujuy este jueves 14 de marzo para encabezar la Mesa de Competitividad del Litio junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y autoridades locales, de Salta y Catamarca.

Finalmente, el Seom reclamó "paritarias libres, diferenciadas y justas de acuerdo a la inflación para los trabajadores municipales de Jujuy" y "desprecarización laboral y pase a planta permanente".