Sigue dando que hablar el adelantamiento de elecciones

La senadora Giacoppo habló de "un pasado oscuro de saqueo", mientras los diputados Hinojo y Vilca centraron su crítica en el contexto de "crisis" del país y en "la caída de la imagen" del presidente Macri

Las elecciones provinciales en Jujuy serán el 9 de junio
Las elecciones provinciales en Jujuy serán el 9 de junio

La senadora nacional oficialista Silvia Giacoppo opinó que la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo provincial de separar la elección para gobernador de la presidencial permitirá a los jujeños "poner negro sobre blanco y decidir si continúa el gobierno de Gerardo Morales o si se vuelve al pasado oscuro" marcado por "el saqueo".

En tanto, referentes del Partido Justicialista (PJ) y del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) aseguraron que con el adelantamiento de los comicios provinciales programados para el 9 de junio, el gobernador Gerardo Morales busca "despegarse" de la figura del presidente Mauricio Macri.

Silvia Giacoppo senadora nacional por la UCR-Cambiemos
Silvia Giacoppo senadora nacional por la UCR-Cambiemos

"Los jujeños podrán poner blanco sobre negro y decidir sobre lo que quieren para la provincia. Si continuar con este gobierno, con Morales al frente, que ha devuelto la paz, la unión y el trabajo a Jujuy, o volver al pasado oscuro, en el que el poder residía en la violencia ejercida por Milagro Sala y su gente, que se ocuparon de saquear la provincia", sostuvo la senadora de Cambiemos por Jujuy.

Para Giacoppo, la decisión del Gobernador "es en beneficio de los jujeños" y argumentó que "es fundamental para que los jujeños puedan optar por fuera de la contienda nacional teniendo en cuenta los temas que hacen al bienestar de la provincia, elegir nuestras autoridades con autonomía y debatir durante la campaña los problemas y soluciones propias de Jujuy", sostuvo.

Diputado provincial Javier Hinojo (PJ)
Diputado provincial Javier Hinojo (PJ)

Pero por su parte, el diputado justicialista Javier Hinojo opinó que el desdoblamiento de las elecciones es una "maniobra y capricho político de Gerardo Morales", que tendrá "un enorme costo económico que podría ser destinado a mejorar la calidad de vida de los jujeños".

Al mismo tiempo el legislador provincial interpretó que esta decisión tiene por objetivo "despegarse de la alta imagen negativa" del presidente Macri y planteó que "esto sin dudas representa una enorme estafa electoral buscando escapar de su responsabilidad política".

Diputado provincial Alejandro Vilca (FIT)
Diputado provincial Alejandro Vilca (FIT)

"El adelantamiento de las elecciones provinciales nos parece lógico en el marco de la crisis nacional, la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri, y el despegue a ese proyecto que pretende el gobernador Morales", dijo a su vez Alejandro Vilca, diputado provincial del FIT, al tiempo que afirmó que con el desdoblamiento de la contienda electoral, el mandatario "busca garantizarse la gobernabilidad de una nueva gestión", completó.