Jujuy será sede del Congreso Internacional de Energías Renovables

Se realizará del 24 a 26 de abril y participarán especialistas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Parque solar \
Parque solar \

Jujuy será sede del primer Congreso Internacional de Energías Renovables que se realizará del 24 a 26 de abril, coordinado por la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y en el que participarán especialistas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Autoridades del gobierno jujeño informaron que la provincia fue elegida sede por unanimidad el año pasado en Montevideo debido a que en el Congreso en Brasil de 2017 sobre las problemáticas del calentamiento global la OITEC decidió trabajar sobre los aportes para su mitigación por parte de los gobiernos y las instituciones de formación con currícula técnica.

Las jornadas se enmarcan en el 29º Congreso de la Confraternidad Latinoamericana de OITEC, la reunión plenaria de la OITEC, la cual prevé visitas a la Planta Fotovoltaica de Cauchari, luego al Pueblo Solar Olaroz Chico y a los proyectos de litio, todos ubicados en plena puna jujeña.

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, expresó que el gobierno local desde diciembre de 2015 en adelante "tomó como política de Estado y eje principal de gestión el cambio de la matriz energética y también productiva".

"Este tipo de encuentros en el país y el mundo son siempre muy atendidos por el gobierno", aseguró, al tiempo que destacó que el mismo servirá "para mirarnos como experiencia, con los proyectos de Cauchari, de los Pueblos Solares, de las escuelas potenciadas con energía solar, los de litio y tanto otros tan significativos para nuestra provincia".