En visita a Villazón, a 3 km de La Quiaca, el Presidente boliviano aseguró que son la causa de los apagones en aquel país


El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este lunes en Villazón -ciudad boliviana distante tres kilómetros de La Quiaca en Jujuy- que el apagón que afecta hace más de cuatro días a Venezuela, fue provocado por “el imperio” mediante “armas cibernéticas” con la intención de “adueñarse del petróleo” de aquel país.

Así lo registraron periodistas quiaqueños que presenciaron el acto de inauguración de la sede sindical del Magisterio Rural de Villazón en Potosí, marco en el que Morales calificó de crimen de lesa humanidad los apagones que se registra en Venezuela.

“Eso está considerado o categorizado como un crimen de Estado de lesa humanidad”, advirtió.

“Ahora ya no hay golpes militares, ya no hay dictaduras, pero si hay otro tipo de golpes: congresales, judiciales, y cuando no pueden dar estos golpes, planifican intervenciones militares so pretexto de ayuda humanitaria”, señaló.

“El apagón en Venezuela fue provocado con armas cibernéticas para adueñarse del petróleo”, dijo el presidente boliviano Evo Morales en Villazón.

En ese punto Morales planteó que quienes pretendían introducir esta ayuda “fracasan ¿y qué hacen ellos ahora en Venezuela?: usan armas cibernéticas, para castigar al pueblo venezolano, armas cibernéticas para dejar sin luz”, afirmó.

A finales del mes pasado hubo incidentes en puntos fronterizos de Venezuela con Brasil y Colombia cuando pretendía entrar a territorio venezolano esta ayuda del exterior, que rechaza el Gobierno de Maduro.

Venezuela sufre desde el pasado jueves una falla del servicio eléctrico que afecta aún a gran parte del país y que según el Gobierno de Maduro ocurrió luego de un “ataque cibernético” a la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70 por ciento del territorio venezolano.






Comentarios