Jujuy busca incrementar la llegada de turistas alemanes

La Provincia promocionó sus paisajes y su cultura en la feria ITB Berlín 2019, que finalizó el sábado

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, en la ITB Berín 2019
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, en la ITB Berín 2019

Los paisajes y la riqueza cultural de Jujuy fueron difundidos en la edición 2019 de la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial y en la que la provincia tuvo participación en el stand de Argentina.

"La provincia participó por primera vez en la ITB Berlín, y de esta manera se completa la presencia en las cuatro principales ferias de turismo en Europa que son la de París, Madrid, Londres y Berlín, incluida la Feria de Londres sobre avistamiento de aves", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

La delegación argentina, de la que toma parte el ministro Posadas, en el stand nacional en Berlín.
La delegación argentina, de la que toma parte el ministro Posadas, en el stand nacional en Berlín.

El funcionario destacó que Alemania "es uno de los países con mayor turismo emisivo de Europa y del mundo, es un perfil de turista que viaja mucho fuera de su país".

En ese sentido, añadió que "Jujuy es un mercado estratégico" y puso en relieve que en esta participación se observó que al público germano "uno de los paisajes que más le llama la atención es la Quebrada de Humahuaca, como así también les atrae el turismo comunitario".

La potente imagen de Los Colorados, en Purmamarca, se lució en la feria mundial ITB Berlín.
La potente imagen de Los Colorados, en Purmamarca, se lució en la feria mundial ITB Berlín.

En tal sentido, indicó que junto a las otras provincias del Norte se está trabajando para "posicionar el destino" basado en el interés del turista alemán.

"Este tipo de perfil de turista busca experiencias, conectarse con la naturaleza, ponerse en contacto con los pueblos originarios", explicó Posadas.

Por último, remarcó que "hay un contexto que es favorable para el turismo extranjero, ya que el tipo de cambio es muy competitivo para la actividad, por lo que es fundamental seguir trabajando para posicionar a Jujuy en un mercado tan estratégico como el alemán".