Lo dijo el gobernador Morales tras su viaje a Corrientes, donde se reunió con otros importantes dirigentes partidarios


El gobernador Gerardo Morales consideró tras el encuentro que mantuvieron el lunes último en Corrientes dirigentes radicales que la “UCR debe apoyar la candidatura de (el presidente Mauricio) Macri y no hacerle el juego al pasado” en vistas de las próximas elecciones de octubre.

“No hay que hacerle el juego al pasado. Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial de Mauricio Macri para fortalecerlo, y no para debilitarlo con reclamos insensatos”, aseguró el mandatario en una nota publicada en Infobae.

Morales indicó que “la figura de Macri es la más fuerte que tiene Cambiemos”, y por eso “hay que apoyarlo”, insistió, a la vez que planteó que “el tema no pasa porque el radicalismo gane espacios”, como reclamaron algunos referentes, “sino que superemos el momento de crisis que atraviesa el país”.

Gobernadores de la UCR en Corrientes

Asimismo, Morales aclaró que “para nada” cree que tenga que haber PASO, ya que su partido “apoyará al presidente Macri con el armado territorial”, y pidió “dejar las mezquindades a un lado”.

En la misma línea, criticó al vicepresidente de la UCR, Federico Storani, por haber dicho “que si no hay cambio de reglas no tiene sentido la continuidad de Cambiemos”.

“Eso es inaudito, hay que tener votos y territorio para poder hablar así. En lugar de cuestionar, debería apoyar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”, le contestó Morales.

Por otra parte, evaluó que los “debates” vinculados a medidas económicas como las tarifas y subsidios se deben dar “hacia adentro” de la coalición conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Sobre el final de la entrevista, indicó que “más adelante” se tomará la decisión respecto de la fecha de las elecciones en su provincia, y añadió que el “Presidente no pone condicionamientos” al respecto.






Comentarios