Morales habló con el Presidente de avances en proyectos energéticos

El Gobernador expuso sobre la ampliación del parque solar Cauchari, a 500 Mw

Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales
Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la quinta presidencial de Olivos al gobernador Gerardo Morales, con quien analizó temas de agenda política e institucional y las prioridades de gestión.

Fuentes oficiales destacaron que en la reunión abordaron las tratativas que el mandatario jujeño realizará próximamente ante autoridades del Ministerio de Comercio de China y del Exinbank por la planta solar de 200 Mw.

En la oportunidad Morales adelantó al Presidente que en breve presentará el decreto que culmina con el trámite de adjudicación y ampliación del parque solar Cauchari, que pasará de una capacidad de 300 Mw a 500 Mw.

La reunión se desarrolló tras la Asamblea Legislativa, en la que el Jefe de Estado pronunció su mensaje y dio por inaugurado el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

De acuerdo a los voceros, "además de compartir impresiones respecto del mensaje de apertura", Macri y Morales "analizaron proyectos de especial interés para la provincia y el futuro de los jujeños".

Por su lado, fuentes partidarias no descartaron que los mandatarios hayan conversado, además, acerca del calendario electoral y la situación de Jujuy, que aún no definió la fecha de las elecciones provinciales.