Este sábado, a partir del mediodía, Vía Jujuy realizará una transmisión a través del Facebook Live y realizaremos sorteos con todos los que sigan los vivos desde Humahuaca.


Este sábado a partir del mediodía, Vía Jujuy y Vía País realizará una transmisión en vivo a través del Facebook Live desde la ciudad histórica de Humahuaca para mostrar el inicio los festejos del tradicional carnaval quebradeño.

Además los seguidores que acompañen la transmisión en vivo podrán participar de sorteos de remeras, chocolates Bonafide, vouchers de helados Pingüino, consumisiones de Warmi Cerveza Artesanal y mucho más.

Bonafide, Pingüino, Warmi, ATSA, UPCN  y Jujuy Energía Viva acompañarán la transmisión desde Humahuaca premiando a todos los que acompañen los vivos que realizará el equipo de ViaJujuy durante la celebración del Carnaval.

Te mostraremos imágenes de la particular bendición, por parte de un cura párroco, a comparsas, cuadrillas de cajas y agrupaciones tradicionalistas que se apostarán a las afueras de la iglesia local.

Luego, al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia los referentes de las instituciones participarán de un agasajo, invitación que ofrece el municipio local a pura música, como antesala del desentierro del “diablo carnavalero”.

Hacía la tarde se apreciará la bajada de cientos de disfrazados integrantes de la Diablada de Humahuaca, en pleno centro del pueblo, donde visitantes y personas del pueblo se toparán para dar rienda suelta a la alegría del carnaval.

El domingo se realizará un recorrido por las calles de la ciudad para conocer un poco más las características de las diferentes manifestaciones culturales, como también la actividad cotidiana de una comunidad que atesora esta y muchas otras costumbres ancestrales como un legado intacto para las nuevas generaciones.






Comentarios