El Ministro expresó que "solo se cobrarían las prestaciones que a nosotros como jujeños nos cobren, pero hay muchas prestaciones que estarían cubiertas dentro del acuerdo".


El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, celebró los acuerdos alcanzados con autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia en materia de prestaciones gratuitas de salud, y aclaró que los ciudadanos bolivianos en tránsito quedarán eximidos del pago de un seguro.

Luego de la reunión llevada a cabo en Santa Cruz de la Sierra entre las máximas autoridades de salud de ambos países, el funcionario jujeño señaló que se logró “un entendimiento en varias de las cosas que hasta acá nosotros venimos dando la prestación médica y la República de Bolivia no hacía lo mismo con nuestros ciudadanos”.

“Avanzamos en un acuerdo con las mismas prestaciones del Sistema Único de Salud (SUS) -que se implementará el vecino país- y eso es un gran paso y una bendición para la gente de Bolivia que evitará una migración por temas de salud”, indicó.

Bohuid aclaró que en caso de que se concreten los avances de atención medica en Bolivia, “los ciudadanos bolivianos en tránsito por la provincia quedarán eximidos del cobro del seguro“, que aprobó la Legislatura local recientemente.

En esa línea dijo que “solo se cobrarían las prestaciones que a nosotros como jujeños nos cobren, pero hay muchas prestaciones que estarían cubiertas dentro del acuerdo“, remarcó.

Finalmente el ministro anticipó que se realizarán dos reuniones más con autoridades bolivianas, una por videoconferencia prevista para el 18 de marzo y otra presencial que se llevará a cabo en la provincia de Jujuy, el 1 de abril, para aunar criterios de trabajo en zonas de fronteras.


En esta nota:

Otras Jujuy Salud Bolivia




Comentarios