Gerardo Morales participará de la reunión en Santa Cruz de la Sierra junto al ministro Bohuid y el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.


El gobernador de Jujuy Gerardo Morales participará hoy de la reunión que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre autoridades de Argentina y Bolivia, en cuyo marco se pondrá sobre la mesa de diálogo las bases de un convenio de reciprocidad que garantice la atención en salud a los ciudadanos argentinos que se encuentren en jurisdicción boliviana.

También estarán presentes el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid; y autoridades de Cancillería, entre otros funcionarios y legisladores de ambos países.

Además, existe la posibilidad de trazar un borrador que sintetice coincidencias y de allí definir una hoja de ruta que conduzca al acuerdo de reciprocidad.

Este inicio de conversaciones se encuadrarán en la denominada Reunión Técnica Boliviana-Argentina, cuya agenda incluye temas de integración física, puntualmente los proyectos de construcción de puentes para vincular La Quiaca y Villazón, como así también Salvador Mazza y Yacuiba.

Cabe recordar que el inicio del conflicto entre ambos paises se produjo​ después de lo sucedido con el jujeño Manuel Vilca y su situación en Bolivia después de un terrible accidente que le causó lesiones de consideración, las cuales a su vez demandaron costosas intervenciones quirúrgicas, debió ser repatriado a Jujuy despues del pago de una significativa suma en dólares para recibir atención médica que le permita completar tratamiento y encaminar su recuperación.






Comentarios