Morales irá a reunión cumbre de gobernadores radicales

El correntino Gustavo Valdés anunció que el 4 de marzo recibirá a sus pares de Mendoza y Jujuy. Firmarán acuerdos sobre turismo y hablarán de política

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Según anunció el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el lunes 4 de marzo mantendrá en su provincia una reunión con sus pares de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales respectivamente, para definir acuerdos de gestión en materia turística, a la vez que dialogarán sobre el armado político del radicalismo, de cara a una Convención partidaria.

En esto último, especulaciones propias del campo de la política hacen mención a que uno de los asuntos a abordar ese día será la determinación de la fecha del llamado a elecciones en Jujuy, definición que Morales ya avisó que mantiene postergada hasta el mes próximo.

"Van a estar viniendo el 4 de marzo Gerardo Morales y Alfredo Cornejo; los tres gobernadores radicales juntos vamos a estar suscribiendo un convenio en los Esteros del Iberá, donde vamos a estar vinculando Corrientes con Jujuy a través de la Quebrada de Humahuaca y conectando la Ruta del Vino de Mendoza con el Iberá", indicó Valdés.

El gobernador correntino Gustavo Valdés
El gobernador correntino Gustavo Valdés

Asimismo, subrayó que "en ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tiene que ver con Cambiemos, donde el radicalismo va a tener la oportunidad de discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias dónde va a ser la Convención y otras definiciones".

En este terreno, la incógnita sobre si el distrito jujeño tendrá comicios en fecha distinta o no de la convocatoria para las presidenciales, aún sobrevuela en el ambiente político local, que no obstante asume, en su gran mayoría, que el llamado a votar será programado para el mes de junio.

La fallida convocatoria a la Convención provincial de la UCR -anunciada por las autoridades partidarias para el pasado sábado 23 pero no se llevó a cabo, sin que pudiese conocerse los motivos- contribuye a mantener en vilo a la dirigencia de los diferentes partidos y espacios políticos, que transitan por la incertidumbre impedidos de poner fecha al inicio de los trámites de rigor y sus respectivas campañas proselitistas.

En cambio, las declaraciones del gobernador Valdés fueron recogidas en una rueda de prensa en la capital correntina tras una reunión con la UCR provincial el viernes último, con la que inició el diseño de la campaña electoral de este año con el objetivo de ampliar la alianza local ECO+Cambiemos.