La conductora dijo que los paisajes "son impactantes" y la "gente es muy hospitalaria"


Cumpliendo su promesa de volver a Jujuy, la conductora Magui Bravi regresó junto a su equipo de filmación para retratar nuevos destinos turísticos para su programa de televisión “Clave Argentina”, que se emite los sábados al mediodía por Canal 9 de Buenos Aires.

“Siempre que voy (a las Salinas Grandes), pido un deseo. Y siempre se cumplieron”, dijo la conductora.

“Ya estuvimos en Tilcara y Humahuaca para un programa anterior. Esta vez conocimos San Salvador y Purmamarca”, dijo la conocida bailarina y modelo, que afirma que Jujuy es uno de sus “lugares favoritos de todo el país” y donde encuentra “mucha paz”.

La energía del sol inspiró el recorrido de Magui Bravi por Los Colorados.

De la provincia elogió que “realmente todos los lugares son impactantes, su gente es muy hospitalaria, desde quienes nos ayudaron a organizar el viaje desde el Ministerio de Cultura y Turismo hasta quienes nos recibieron en sus lugares de trabajo”, destacó.

El tejido en telar es una actividad que se conserva en la Quebrada de Humahuaca.

En el transcurso del capítulo de “Clave Argentina”, Lucía Magdalena Ana Bravi -tal su nombre completo- tomó contacto con emprendimientos integrados en la plataforma “Pueblos Originales” y pudo aprender “secretos” de la gastronomía local y aspectos de la técnica del tejido en telar.

“Clave Argentina” indagó sobre la gastronomía quebradeña.

“Fueron muy lindas las experiencias que tuvimos junto Celestina, gran cocinera de humitas; con Marisel, que nos enseñó la técnica del telar. Acompañadas de Fabricio y sus llamas conocimos Purmamarca”, describió la conductora, y agregó que el tour incluyó “una visita imperdible a ese paraíso natural que son las Salinas Grandes, y en San Salvador pudimos recorrer sitios históricos y disfrutar de la tranquilidad de la noche jujeña”.

Singulares personajes resultaron en el recorrido las llamas de Purmamarca.

Sobre su paso por la fantástica planicie de sal de la Puna jujeña, Bravi contó que “siempre que voy, pido un deseo.Y siempre se cumplieron”, por lo que “lo hice de nuevo”, afirmó.






Comentarios