La causa investiga el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia.


El Juez de Control Nº 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, dio por cumplida la investigación penal preparatoria del expediente judicial conocido como la “Megacausa”, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia.

Más de veinte personas están imputadas en la causa, entre ellas, el ex gobernador Eduardo Fellner; los ex funcionarios nacionales José López y Germán Nivello; integrantes de la organización social Tupac Amaru, encabezados por Milagro Sala; como así también actuales y ex funcionarios e intendentes municipales.

En la “Megacausa” se investiga el perjuicio por más de 1.400 millones de pesos, fondos que estaban destinados para la construcción de 2.000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse salvo su destrucción y reconstrucción, según cierra el escrito de prensa del Poder Judicial.

Cruz remitió ayer las actuaciones al Agente Fiscal habilitado, Diego Cussel, quien, “en uso de sus facultades, determinará con los elementos incorporados en la investigación, a quienes de los imputados incluye para la instancia del juicio oral y público”.

De acuerdo a lo decidido por el letrado “si las partes entienden que faltaran actos de investigación indispensables, se estará a lo previsto los artículos 390, 391, 394 y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia, por los cuales podrán en la etapa de juicio, solicitar la producción de pruebas”.






Comentarios