Con esos recursos el Estado adquirió nuevo equipamiento pesado para la repartición vial


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) percibió aproximadamente ocho millones de dólares por los trabajos de logística realizados en los predios de Cauchari donde se instala el parque solar proyectado por las empresas Shanghai Electric Power Construction y Talesun Energy Argentina SA.

Luego de que la repartición vial provincial preparara los terrenos, caminos de servicios y canales internos en cientos de hectáreas en plena Puna jujeña para la instalación de la estructura fotovoltaica del parque solar, autoridades provinciales presentaron este miércoles el nuevo equipamiento adquirido para la DPV con aquellos recursos.

En un acto que encabezó el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y el titular de Vialidad provincial, Hugo Montaño, fueron exhibidos ocho camiones volquetes y tres máquinas comprados para el organismo, inversión que alcanzó los 67 millones de pesos.

El Gobernador y funcionarios, junto a operarios de la DPV en la presentación de los nuevos equipos.

“Vamos a seguir este camino de la decisión tomada en el año 2016 en la compra de maquinaria para equipar la Dirección Provincial de Vialidad”, dijo Morales, luego de criticar el sistema de alquiler de máquinas que utilizaba la administración anterior.

El mandatario destacó la importancia de contar con el equipamiento necesario para afrontar las consecuencias de los fenómenos climáticos que suceden en la provincia, los cuales “no nos dan tregua y la verdad que no damos abasto”, dicho esto por cuanto en las últimas semanas “se destruyeron caminos y rutas de la Puna” por efecto de los fuertes temporales.

“Necesitamos equipos para que haya gobierno presente en el territorio“, dijo el Gobernador y puso en relieve que las obras realizadas en Cauchari y sus ganancias permitieron la adquisición de la maquinaria presentada y otras “que están llegando”, indicó.

La nueva flota fue adquirida con recursos provenientes de la contratación de la DPV por parte de las empresas Shanghai Electric Power Construction y Power China.

Por su parte, Rizzotti indicó que la adquisición de equipamiento es el “producto de una transformación en Vialidad Provincial que hoy podemos poner a consideración de los jujeños”, a la vez que puso en este contexto la modificación de la ley de Vialidad local, lo que permitió encarar obras por licitación, produciendo esto ingresos que se destinará al mejoramiento de caminos “con recursos propios“, subrayó.

También tras recordar que es obligación del organismo mantener las rutas, contrastó esto con la “matriz funcional” que se había adoptado en la DPV en gestiones anteriores, que era “la tercerización de obras y el alquiler de máquinas”.

“Hoy, dentro de los grandes cambios de Jujuy, Vialidad está en condiciones de afrontar los desafíos más complejos, entre ellos -enfatizó el Ministro- la construcción de la red vial del complejo fotovoltaico Cauchari”.

Operarios y equipos de la DPV trabajaron en el acondicionamiento de terreno y construcción de caminos internos para la planta solar de Cauchari.

“Estas capacidades nos permiten compararnos con grandes empresas del mundo, demostrando que podemos”, agregó, al mismo tiempo que expresó: “Creemos en nosotros, creemos en el Estado, creemos en los trabajadores. Estas realizaciones son el Estado presente”, afirmó.

En ese plano Rizzotti destacó el trabajo realizado por los trabajadores viales en lo que será el futuro Parque Solar que avanza en plena Puna con la instalación de los equipos fotovoltaicos que producirán energía limpia.






Comentarios