Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Jujuy

Esteban Eduardo Hansen juró como juez federal N° 1 de jujuy

El nuevo magistrado tiene también competencia en el ámbito electoral

Esteban Eduardo Hansen juró como juez federal N° 1 de jujuy
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
12 de febrero de 2019, 14:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este martes prestó juramento como Juez Federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral, el doctor Esteban Eduardo Hansen.

A la ceremonia asistieron el gobernador Gerardo Morales, la presidente de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Salta, Mariana Inés Catalano; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía; el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas; y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Langhe de Falcone.

Tras haberse escuchado la lectura del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1.167/ 2018 por efecto del cual se procede a la designación de Hansen, la doctora Catalano tomó juramento al designado magistrado federal.

En la oportunidad Catalano puso en relieve que, como cada vez que se pone en funciones a un nuevo juez, "es un día de celebración para la Justicia Federal", y al referirse al doctor Hansen destacó su "importante experiencia profesional" tanto en el ámbito judicial como en el derecho privado en las provincias de Jujuy, Córdoba y Tierra del Fuego.

Momento en que el Dr. Esteban Eduardo Hansen presta juramento como Juez federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral.
Momento en que el Dr. Esteban Eduardo Hansen presta juramento como Juez federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral.

Por su parte, el gobernador Morales destacó que el magistrado puesto en funciones accedió al cargo por concurso, en el marco del procedimiento que manda el Consejo de la Magistratura, como también apuntó que dada la vacante en el Juzgado Federal N° 2, se aguarda las pertinentes definiciones del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional.

A la vez, el mandatario provincial puso en relieve que la Justicia jujeña "viene realizando muchos avances, como la creación de juzgados", remarcó los logros en materia de combate al microtráfico y subrayó que en la provincia "se avanza en la legislación para institucionalizar y mejorar el funcionamiento del Poder Judicial".

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, hizo notar que al nuevo Juez Federal N° 1 "le toca iniciar sus actividades en un año de elecciones", gestión que en la Justicia "se vive con mucho agrado desde que se recuperó la democracia en el país", aseveró.

Cabe acotar que también asistieron al acto efectuado en el Salón Macedonio Graz, las vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Laura Lamas González y Beatriz Elizabeth Altamirano; los ministros de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; y de Seguridad, Ekel Meyer; magistrados, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Hansen se graduó como abogado por la Universidad Nacional de Córdoba el 8 de marzo de 1990. Se desempeñó como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín y juez federal N° 2 de Jujuy.

Temas Relacionados

  • Jujuy
  • Legislación y justicia
  • Otras
  • Consejo de la Magistratura
  • Magistrados
  • Juzgado
  • Justicia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murRió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

La última aparición en público de Jorge Messi
vía rosario

La mamá de Lionel Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge y reveló una decisión familiar