Esteban Eduardo Hansen juró como juez federal N° 1 de jujuy

El nuevo magistrado tiene también competencia en el ámbito electoral

Juez federal Esteban Eduardo Hansen
Juez federal Esteban Eduardo Hansen

Este martes prestó juramento como Juez Federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral, el doctor Esteban Eduardo Hansen.

A la ceremonia asistieron el gobernador Gerardo Morales, la presidente de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Salta, Mariana Inés Catalano; el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía; el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas; y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Langhe de Falcone.

Tras haberse escuchado la lectura del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1.167/ 2018 por efecto del cual se procede a la designación de Hansen, la doctora Catalano tomó juramento al designado magistrado federal.

En la oportunidad Catalano puso en relieve que, como cada vez que se pone en funciones a un nuevo juez, "es un día de celebración para la Justicia Federal", y al referirse al doctor Hansen destacó su "importante experiencia profesional" tanto en el ámbito judicial como en el derecho privado en las provincias de Jujuy, Córdoba y Tierra del Fuego.

Momento en que el Dr. Esteban Eduardo Hansen presta juramento como Juez federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral.
Momento en que el Dr. Esteban Eduardo Hansen presta juramento como Juez federal N° 1 de Jujuy, con competencia electoral.

Por su parte, el gobernador Morales destacó que el magistrado puesto en funciones accedió al cargo por concurso, en el marco del procedimiento que manda el Consejo de la Magistratura, como también apuntó que dada la vacante en el Juzgado Federal N° 2, se aguarda las pertinentes definiciones del Congreso de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional.

A la vez, el mandatario provincial puso en relieve que la Justicia jujeña "viene realizando muchos avances, como la creación de juzgados", remarcó los logros en materia de combate al microtráfico y subrayó que en la provincia "se avanza en la legislación para institucionalizar y mejorar el funcionamiento del Poder Judicial".

En tanto, el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, hizo notar que al nuevo Juez Federal N° 1 "le toca iniciar sus actividades en un año de elecciones", gestión que en la Justicia "se vive con mucho agrado desde que se recuperó la democracia en el país", aseveró.

Cabe acotar que también asistieron al acto efectuado en el Salón Macedonio Graz, las vocales del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Laura Lamas González y Beatriz Elizabeth Altamirano; los ministros de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; y de Seguridad, Ekel Meyer; magistrados, funcionarios, legisladores e invitados especiales.

Hansen se graduó como abogado por la Universidad Nacional de Córdoba el 8 de marzo de 1990. Se desempeñó como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín y juez federal N° 2 de Jujuy.