Se trata del Dr. Diego Armando Puca. Tomó el juramento de práctica el Dr. Federico Otaola, vocal del Superior Tribunal de Justicia


Tuvo lugar en la sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia la ceremonia en la que asumió el cargo de juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 2, de San Salvador de Jujuy, el Dr. Diego Armando Puca.

El Juzgado Civil y Comercial Nº2 se encontraba vacante debido a que su anterior titular, Dra. Silvia Elena Yécora, asumió mediante el sistema de concursos como juez de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro.

Presido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia Federico Otala –juez suplente de la Presidencia-, Sergio González, Laura Lamas González, Beatriz Altamirano y Pablo Baca, el acto contó con la presencia del fiscal general Alejandro Ficoseco; el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Zurueta; magistrados, funcionarios, empleados judiciales, e invitados especiales.

Miembros de la Corte provincial acompañaron al Dr. Puca en la ceremonia.

Tras la lectura del acta correspondiente, el Dr. Otaola tomó el juramento de ley y posesionó en su cargo al nuevo magistrado, tras lo cual destacó las calidades personales del Dr. Puca, quien accedió al cargo mediante el sistema de concursos, debido a su trayectoria profesional, sus antecedentes y su desempeño en las instancias de evaluación.

Para finalizar, en nombre del Superior Tribunal de Justicia, Otaola dio la bienvenida al nuevo juez en Civil y Comercial y lo instó a “seguir capacitándose y esforzándose, porque la sociedad precisa de jueces competentes que brinden respuestas a sus necesidades”.






Comentarios