Obra de cuatro millones de pesos llevará gas natural al Paso de Jama

[VIDEO] Participarán del proyecto el Estado provincial, las empresas Sales de Jujuy y Gasnor, y la Comunidad Aborigen de Paso de Jama

El gas natural llegará a Jama, en Jujuy
El gas natural llegará a Jama, en Jujuy

En el marco de la celebración patronal de Paso de Jama en honor a la Virgen de Lourdes se anunció formalmente que el Gobierno de la Provincia junto a las empresas Sales de Jujuy y Gasnor invertirán 4.300.000 pesos para realizar una obra de red de gas que llevará el fluido al Paso de Jama y otros parajes de la Puna.

El acto de la firma del acuerdo entre las partes -del que también participa la Comunidad Aborigen de Paso de Jama-, estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales; el representante del colectivo indígena, Donato Álvaro González; el titular de la empresa Sales de Jujuy, Fernando Cornejo Torino y el subgerente de Operaciones Norte de Gasnor, Lucas Pizarro.

En ese marco, el mandatario provincial valoró los esfuerzos para llegar con el servicio de gas a "una localidad lejana como Paso de Jama" y expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas en este proyecto, resaltando el aporte financiero de Sales de Jujuy por dos millones de pesos, como así también el compromiso de Gasnor.

La Bandera nacional flamea en la Puna jujeña. El gobernador Morales y miembros de su gabinete participaron en las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Lourdes en Paso de Jama.
La Bandera nacional flamea en la Puna jujeña. El gobernador Morales y miembros de su gabinete participaron en las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Lourdes en Paso de Jama.

"El objetivo es que en abril iniciemos la obra, con miras a finalizarla en junio", puntualizó y anticipó que gestionará ante la ANSES el financiamiento de las obras de conexión domiciliaria.

Para Sales de Jujuy este desafío compartido representa "una gran felicidad que nos lleva a seguir trabajando por el crecimiento de la comunidad", dijo Cornejo Torino.

"En este lugar alejado de los centros urbanos, es donde realmente se hace Patria", sostuvo luego y aseguró que "nuestra intención es seguir avanzando por Jujuy y Argentina, junto a las comunidades".

A su vez, Pizarro, manifestó que "quienes trabajamos en la industria del gas natural tenemos presente la calidad de vida y el confort que representa contar con el servicio" y recalcó que "toda la experiencia de Gasnor está al servicio de este proyecto".

Al acto asistieron los ministros de Seguridad y de Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Natalia Sarapura respectivamente; el presidente de la Comisión Municipal de Coranzulí, Nelson Gainza; y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.