El alcalde chileno agradeció el gesto y destacó que llegó en un buen momento porque "necesitábamos agua para los pueblos del interior de Calama".


El gobierno de Jujuy entregó 36.000 litros de agua envasada para los pobladores de las localidades más afectadas por el fuerte temporal que azotó la región de Calama, en el norte Chile.

La mercadería fue recibida por el alcalde de Calama, Daniel Augusto Pérez, quien agradeció el gesto solidario de la provincia, indicaron las fuentes.

Imagenes del temporal en Calama, Chile

“Para concretar el envío, el camión que trasportó el agua debió sortear las dificultades del camino en Jama y luego gran parte de la provincia chilena de El Loa, donde las constantes precipitaciones causaron una crecida inusitada de los ríos”, según informó la gobernación de Jujuy.

La asistencia fue depositada en el albergue Jorge Alessandri, de la ciudad de Calama.

El alcalde Pérez agradeció “la solidaridad del pueblo argentino, especialmente del pueblo jujeño que demuestra el compromiso y la amistad aportando algo tan necesario como es el agua”.

Inudaciones en Calama Chile

“Este es el camión más grande que ha llegado y fue en muy buen momento porque necesitábamos agua para los pueblos del interior de Calama“, expresó.






Comentarios