El Partido Justicialista jujeño busca reagruparse

Lanzó una "amnistía" de cara a las próximas elecciones y convocó a todos los sectores peronistas.

Rubén Rivarola, titular del PJ jujeño
Rubén Rivarola, titular del PJ jujeño

El Partido Justicialista (PJ) de Jujuy llamó a una amnistía y aceptará el regreso de sectores partidarios para conformar un Frente Justicialista, para competir en las próximas elecciones generales de este año.

La amnistía, que no será general y se desarrollará en los próximos 60 días, se resolvió anoche en el marco del primer congreso anual del PJ, donde además se promovió que la representación debe estar conformada por mujeres en un 50 por ciento.

El presidente del PJ provincial, Rubén Rivarola, aclaró que la amnistía no incluiráa personas que forman parte del gobierno actual que encabeza Gerardo Morales.

Explicó que con esta decisión el PJ "abrió sus puertas y esperamos que muchos compañeros vengan a trabajar dentro del peronismo".

Asimismo Rivarola, indicó que "no se habló de candidaturas y no se hablará por un tiempo largo", por lo que llamó a la "unidad para conformar un gran frente para competir la reelección del actual gobernador".

En la orden del día también se aceptó la modificación de la carta organiza del PJ en relación a la admisión del 50 por ciento de representación para las mujeres y un 30 por ciento de la juventud.

"El peronismo está de pie y es una opción muy fuerte de cara a las elecciones próximas", sostuvo finalmente el máximo representante del sector partidario en Jujuy.