El Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de hantavirus en Jujuy

Se trata de un "cuadro típico" conocido como "laguna negra",  este virus del roedor se encuentra en domicilios y es menos agresivo.

Hantavirus.
Hantavirus.

El ministerio de Salud de Jujuy confirmó la existencia de un tercer caso de hantavirus en la provincia. Según indicaron todos los pacientes contrajeron un "cuadro típico" de la enfermedad y que "evolucionan favorablemente gracias a la atención oportuna del sistema sanitario".

"En este momento tenemos tres casos confirmados; el tercero se confirmó el día jueves de la semana pasada tratándose de un paciente de Libertador General San Martín que trabaja en el campo", indicó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la provincia, Verónica Serra.

Además, explicó que "los pacientes fueron afectados por el virus del roedor conocido como 'laguna negra', que se encuentra más en los domicilios, resultando menos agresivo que el virus de la variante 'Orán' que es más severo y es transmitido por un ratón selvático".

El hantavirus aparece generalmente en época de verano, y en la provincia desde el año 1996 tiene un promedio de 15 casos anuales, en el año 2018 se dieron siete casos y ninguno fue mortal.