El episodio fatal ocurrió en junio de 2017, en una pelea a la salida de un bar


El Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luis Kamada – presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, comenzó a juzgar a Eric Gastón Guanactolay como supuesto autor responsable del delito de “homicidio simple” por la muerte de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Al requerir la elevación a juicio de la causa, el fiscal Alejandro Maldonado relata que en la madrugada del 18 de junio de 2017, aproximadamente a las 04:42, Valdivia salía junto a un grupo de amigos de un bar ubicado en la avenida Éxodo al 250 de la ciudad tabacalera.

En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Eric Gastón Guanactolay.

En ese momento observan que a pocos metros de donde ellos se encontraban se estaba produciendo una pelea y es en esas circunstancias que Valdivia corrió en dirección hacia donde se estaba desencadenando el altercado “para darle un golpe de puño a una de las personas involucradas”, dice el fiscal.

En ese momento, el acusado Guanactolay habría sacado de entre sus prendas un arma de fuego, con la que le habría disparado a la víctima en la zona del abdomen, a quien la gravedad de la herida le ocasionó la muerte.

Efectuado el disparo mortal, Guanactolay abordó un vehículo y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido.

Los jueces Antonio Llermanos, Luis Kamada -presidente de trámite-, y Cecilia Sadir integran el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Este lunes, en la primera audiencia del juicio oral y público se presentaron ocho testigos de los doce que estaban previstos. Para la próxima audiencia, prevista para el próximo martes 12, están citadas otras doce personas a prestar declaración testimonial.

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Poder Judicial de Jujuy informó que la defensa técnica del acusado es ejercida por el abogado Ignacio Pini, en tanto que el Dr. Jorge Rodríguez se desempeña como secretario del Tribunal.






Comentarios