Para Morales "en Bolivia no nos tratan bien"

Nuevas declaraciones del gobernador de Jujuy sobre el proyecto de reciprocidad y la relación con el vecino país.

Morales vs Morales
Morales vs Morales

Continúa el debate entre el gobernador, Gerardo Morales, y el tratamiento para con los argentinos de parte de Bolivia. En este contexto volvió a hablar sobre la necesidad de un convenio de reciprocidad de atención sanitaria con países vecinos.

En declaraciones a radio La Red, cuestionó que en Bolivia "hasta la nafta nos cobran más cara si un auto tiene patente argentina".

"Nosotros estamos atendiendo a una familia con un nenito con cáncer, es un tratamiento oncológico muy caro pero nosotros no preguntamos de dónde viene, sino que protegemos las vidas", contó.

También aclaró que el debate sobre la reciprocidad lo plantean "en toda la región" y no con un país en particular. 

Mañana los legisaladores jujeños ​tratarán a partr de las 16:00, en sesión extraordinaria, el proyecto de cobro del seguro de salud a extranjeros no residentes. El mismo cuenta con 11 artículos e indica que "quedan expresamente exceptuados de este régimen jurídico, los extranjeros cuyo país de origen tenga convenio de reciprocidad en materia de salud con la República Argentina, a quienes acrediten residencia permanente, y contempla los casos de urgencia o emergencia".

"Terminamos siendo los tontos del barrio. Acá no hay un planteo xenófobo, yo soy nieto de bolivianos, no tengo nada contra ellos, pero en Bolivia no nos tratan bien. Nos cobran de todo y acá los atendemos gratis", señaló Morales.