Secuestran unos 47 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La Ford Ranger se trasladaba desde la ciudad de Pichanal, en la provincia de Salta, con destino a Palpalá.

Secuestraron 47 kilos de cocaína
Secuestraron 47 kilos de cocaína

Unos 47 kilos de cocaína fueron secuestrados en una camioneta que transitaba por la provincia de Jujuy y cuyo conductor quedó detenido, informó hoy Gendarmería Nacional (GN).

El procedimiento fue llevado a cabo ayer por gendarmes del Escuadrón 60 que habían montado un operativo de control vehicular en el cruce de la ruta nacional 34 y la provincial 1, en cercanías de la localidad jujeña de Yuto.

Según el informe de GN, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger que se trasladaba desde la ciudad de Pichanal, en la provincia de Salta, con destino a Palpalá.

Los gendarmes notaron que el conductor, un argentino mayor de edad, mostraba una actitud nerviosa, y ante la situación profundizaron la requisa.

En ese momento, detectaron que el sector de la caja trasera, cubierto por una lona de plástico, emanaba un fuerte olor a pintura fresca y tornillos que parecían haber sido removidos de forma reciente.

Tras desmontar la camioneta, los gendarmes hallaron 50 paquetes rectangulares dentro de un doble fondo que estaban envueltos en cinta de embalar color ocre y contenían un total de 47 kilos de cocaína.

Ante esta situación, el conductor quedó detenido a disposición del juez federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña, quien además ordenó el secuestro de la camioneta y de la cocaína.