Habilitan "con mucha precaución" el tránsito en la ruta nacional 9

La circulación vehicular quedó habilitada para el paso en ambos sentidos a la altura de la Quebrada de los Filtros, en Volcán.

Ruta 9 Provincia de Jujuy
Ruta 9 Provincia de Jujuy

El tránsito sobre la ruta nacional 9 entre las localidades de León y Purmamarca, fue habilitado luego de que fuera cerrado de forma preventiva a raíz de las lluvias persistentes que provocaron desmoronamientos en algunos tramos, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

"La circulación vehicular quedó habilitada para el paso de los vehículos en ambos sentidos, a la altura de la Quebrada de los Filtros, en Volcán, pero se recomienda mucha precaución", informó la fuente.

Durante el fin de semana se dispuso el corte preventivo de la ruta 9 entre las localidades de León y Purmamarca, que comprende una buena parte de la quebrada de Humahuaca, informaron las fuentes oficiales.

Las fuertes lluvias que se abatieron en los últmos días en la zona motivaron a las autoridades a ordenar "estrictas medidas de seguridad" para el tránsito vehicular.

El deslizamiento de piedra y barro en algunos tramos de la cinta asfáltica demandó la labor de personal de Vialidad y de Policía de la provincia que permanecen apostados en el lugar.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad provincial informó que el tránsito en el Paso de Jama se encuentra habilitado "únicamente para vehículos livianos".