Las copiosas lluvias provocan crecidas en arroyos y desmoronamientos en los cerros, por lo que se implementó medidas de seguridad en el camino al norte


El Ministerio de Seguridad de Jujuy informó esta tarde que desde las 20:00 de hoy y hasta las 06:00 de este domingo se cortará preventivamente el tránsito en la Ruta Nacional N° 9, entre las localidades de León y Purmamarca.

Momento en que la creciente del arroyo que atraviesa la Ruta 9 en Volcán, cubre la cinta asfáltica.

La medida fue dispuesta en razón del persistente temporal de lluvia que castiga la zona en las ultimas horas, y que -de acuerdo a los pronósticos meteorológicos- continuará, por lo que las autoridades dispusieron “estrictas medidas de seguridad”.

El corte en sentido sur – norte se realizará a la altura de la localidad de León, distante a unos 25 kilómetros al norte de la capital provincial.

Mientras, el corte para el tránsito que viene desde el norte jujeño hacia la capital será a la altura del puesto caminero de Gendarmería Nacional, instalado en la localidad de Purmamarca.

Cabe recordar que en horas del mediodía se registraba un corte total de la Ruta 9 a la altura de la localidad de Volcán, situada a unos 17 kilómetros al norte de León.

El cauce del arroyo avanza sobre la Ruta 9, a la altura de a calera en Volcán.

La interrupción del transito se debió al deslizamiento de piedra y barro sobre la cinta asfáltica, aunque personal de Vialidad y de Policía de la Provincia trabajó en el lugar y permanece asistiendo el paso vehicular a media calzada.






Comentarios