Morales dijo que "a los argentinos en Bolivia los tratan muy mal"

En respuesta a los dichos por el cónsul de Bolivia en Jujuy referido a que el gobernador "quiere sacar rédito político".

El gobernador Morales recibió a Manuel Vilca al arribar a Jujuy
El gobernador Morales recibió a Manuel Vilca al arribar a Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cuestionar la atención que se brinda en Bolivia a los argentinos cuando visitan ese país al señalar que "los tratan muy mal".

Tras el caso de un músico jujeño continúa la disputa sobre la reciprocidad entre ambos paises.

Manuel estuvo internado en Cochabamba donde se le reclamaban más de 15 mil dólares en concepto de gastos médicos y debió ser repatriado porque no podía afrontar la cuenta.

Twiiter de Gerardo Morales
Twiiter de Gerardo Morales

"Señor cónsul, no sea hipócrita. No es el primer reclamo que hacemos. Tratan muy mal a los argentinos en Bolivia", twuiteó el mandatario en su cuenta oficial, al responder dichos del cónsul de Bolivia en Jujuy Nelson Guarachi Mamaní.

"Deberían ocuparse de devolverle el dinero pagado (por la internación) en Bolivia a la familia Vilca", agregó el mandatario en relación a la familia del músico Manuel Vilca, de 35 años, quien ayer retornó a Jujuy en el avión sanitario del gobierno de la provincia.

El cónsul, Nelson Guarachi Mamaní, manifestó esta mañana a la radio AM530 que "hubiese sido muy bueno que coordinemos las instituciones, se podría haber coordinado con el consulado, con el comité de relaciones exteriores. Y más allá de sacar réditos políticos, era simplemente coordinar el caso y dar solución rápidamente", en alusión al gobernador jujeño.