Mañana en la Ciudad Cultural se realizará esta tradicional feria donde se expondrán las miniaturas para hacer realidad los sueños.


Este jueves 24 de enero en la Ciudad Cultural a partir de las 10:00 se realizará la “Segunda Versión de la Feria de la Alasita 2019″ con el objetivo de revalorizar las costumbres y tradiciones bolivianas organizada por el Consultado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy.

Cónsul de Bolivia en Jujuy

Esta Feria de la Alasita es una expresión cultural y tradicional donde artesanos bolivianos y jujeños expondrán sus artesanias en miniaturas como gallinas, gallos ekekos, casas, etc.

Este jueves en Ciudad Cultural se expondrán miniaturas de artesanos bolivianos y jujeños

La historia de esta feria cuenta que la deidad Ekeko, dios de la abundancia y la Alasita que significa “cómprame” en aymara son las principales figuras cuyo objetivo es cumplir los sueños.

Miniaturas de Alasita

Las miniaturas que se venden representan las necesidades y deseos de quienes los compran, si alguien desea un trabajo es necesario comprar una llama en miniatura, si queres prosperar en tu oficio hay que comprar un muñequito que lo represente.

Si buscas el amor hay que comprar una gallinita, y si deseas un novio un gallo; en el caso de estar buscando una familia hay que elegir un bebé.

Foto Web

También para deseos más materiales como dinero, casas o un auto se deben comprar sus figuras en miniaturas.






Comentarios