Ejecutivos de la compañía llegaron a la provincia y se reunieron con el gobernador Morales


Representantes de la firma Isodiol International, referente en el mercado farmacéutico del cannabis y sus componentes, expresaron su interés en participar del proyecto del Gobierno de Jujuy para producir cannabis de uso medicinal.

Así lo informó el gobierno provincial luego del encuentro que mantuvieron este martes el gobernador Gerardo Morales y el director general para América Latina y Europa de Isodial, Leonardo Matesanz.

El ejecutivo Leonardo Matesanz y el gobernador Morales, al centro, junto a miembros de la compañía y funcionarios locales.

“El proyecto que tienen en Jujuy la convierte en una de las provincias más adelantada en la Argentina, por lo que nosotros al ser una empresa líder en el aspecto del cannabis medicinal estamos muy interesados en ver nuevas oportunidades con la posibilidad de inversión y desarrollo”, manifestó Matesanz al término de la reunión en la Casa de Gobierno.

Al mismo tiemo remarcó que Isodial comercializa “productos a base de cannabis medicinal, específicamente del cannabidiol” y puntualizó que están “produciendo más de 180 productos con esta molécula”.

La compañía cuenta con una línea de productos antienvejecimiento formulados en base a cannabidiol, como se ve en su sitio web.

Asimismo, el ejecutivo destacó el “trabajo formidable” que se hizo en Jujuy para transmitir toda la información referida a la iniciativa, que es desarrollada a través de la empresa jujeña Cannabis Avatãra Sociedad del Estado, la cual ya posee un acuerdo comercial para el inicio del cultivo con la empresa norteamericana Player´s Network, firmado hace poco más de un mes.

A fines de noviembre, Jujuy obtuvo la autorización del Gobierno nacional para implementar un programa provincial de cultivo y producción de cannabis con fines medicinales y ultima procesos administrativos para importar un primer lote de entre 20 y 30 variedades de semillas para iniciar un plan piloto de cultivo.






Comentarios