Gobierno de Jujuy e YPF impulsan proyectos energéticos en la provincia

El desarrollo del litio y energías renovables son los ejes centrales de los acuerdos firmados en Buenos Aires

Gutiérrez y Morales firman los documentos
Gutiérrez y Morales firman los documentos

El gobernador Gerardo Morales y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, firmaron un memorando de entendimiento "para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia".

"Este acuerdo está en línea con la estrategia de transformarnos en una empresa de energía integral y promover el desarrollo de todas las fuentes de energía disponibles para el desarrollo del país", afirmó Gutiérrez durante una reunión con Morales celebrada en Buenos Aires.

El acuerdo establece el marco general de cooperación para la identificación, análisis y desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia relacionados con la exploración y la producción de litio, producción y transmisión de energía eléctrica y renovables, entre otras fuentes energéticas.

En ese sentido, las partes se comprometen a avanzar en acuerdos específicos en caso de que surjan posibilidades concretas de inversión en materia energética.

Además, contempla analizar posibles acuerdos colaborativos con Y-TEC para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a aplicarse en los proyectos.

"La provincia de Jujuy, por su ubicación geográfica, posee un alto potencial energético, especialmente para el desarrollo del litio, otros minerales y energías renovables", destacó un comunicado oficial.