Esta mañana se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro.


Este viernes por la mañana, en el hospital Materno Infantil “Hector Quintana”, se le práctico una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro y que había pedido junto a su familia la interrupción legal del embarazo.

En diálogo con TN, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, indicó que la menor y el bebé están en buen estado de salud. Según contó, la chica “manifestó claramente que no quería tener contacto con el bebé y no lo va a tener”.

Asimismo, explicó cómo se enteró la pequeña del embarazo: “Según la historia clínica, ella concurrió a un puesto de salud por dolor abdominal y a partir de ahí se detecta un embarazo avanzado. La niña no sabía que estaba embarazada”.

​En tanto, habló sobre el futuro de la menor y el bebé. “En los dos casos es un día a día que el equipo sanitario irá decidiendo. El acompañamiento terapéutico es fundamental y hay que esperar a cómo reacciona la niña. Demasiado ha sido su trauma. También hay que ver cuál es la reacción del bebé”, completó.






Comentarios