Lo dijo el ministro Federico Posadas al entregar un crédito a un emprendedor, junto a su par de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles


El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, pronosticó que “2019 será el año de las inversiones turísticas” en Jujuy y aseguró en ese marco que se va a reforzar el apoyo a los emprendedores en los distintos rubros “que vienen creciendo a la par de la demanda”.

Tras efectuar la entrega de un cheque por un millón y medio de pesos a un emprendedor de San Salvador de Jujuy para renovar el sector gastronómico de un hotel céntrico, el Ministro aseguró que mediante el crédito se busca incentivar las inversiones en el sector.

Presenciaron la entrega el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar; y por el Banco de Desarrollo Social, su presidente Marcelo Fernández; el gerente general Juan Macedo y el director Fernando Saavedra.

“El 2019 será el año de las inversiones turísticas en la provincia”, dijo Posadas y recordó que “el 2018 fue el año del turismo en Jujuy con 1.300.000 personas que nos visitaron, un año donde también creció la demanda turística, el tiempo de permanencia y la cantidad de dinero que gastan”.

Los ministros Posadas y Abud Robles (al centro), encabezaron la entrega del crédito para el proyecto gastronómico.

“Por eso, a los que vienen invirtiendo en turismo les ha ido muy bien y en particular al sector gastronómico, que es un eslabón fundamental de esa cadena”, resaltó, a la par de subrayar que el objetivo de la gestión es que el sector “siga creciendo al lado de la oferta, porque sino se pueden generar algunos desequilibrios”.

Por último, Posadas aseguró que el crédito subsidiado a través del Consejo de la Microempresa -dependiente del Banco de Desarrollo“está llegando a todos los emprendedores de la provincia” ya que el turismo fue tomado por el Gobierno como “una política de Estado”.

En tanto, el ministro Abud Robles destacó la iniciativa del emprendedor y destacó la necesidad de “acompañar todas las inversiones que se realicen en la provincia, en este caso para que la capital -San Salvador de Jujuy- sea un polo turístico como otras capitales del país”.

El proyecto financiado permitirá la renovación integral y puesta en marcha de un café-restaurante en un hotel ubicado en la avenida 19 de Abril de esta capital, junto con la puesta en valor de la facha del edificio.






Comentarios