Avanzan las obras de la escuela de Jama en Susques

El edificio de la Escuela 454 Sargento R. Acosta, presenta un 85% en su construcción.

Obra de la escuela de Jama en Susques
Obra de la escuela de Jama en Susques

Finaliza la construcción del edificio de la Escuela 454 "Sargento R. Acosta" en Jama, Departamento Susques. Según se informó la obra tiene un 85% de avance y esto fue posible a través del Programa PROMER II, del Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Educación.

La obra estaba abandonada por incumplimientos de la contratista y fue reactivada por la actual gestión.

El edificio presentará innovaciones en las características y materiales de construcción. Por un lado, se propone la adecuación de la arquitectura al entorno con especial atención a la relación entre edificio y el paisaje cultural, rescatando tipologías ancestrales, uso de procedimientos, materiales constructivos locales y la incorporación de energía solar con paneles fotovoltaicos y termotanques solares.

El monto de la inversión es de 15.485.84 de pesos, en tanto que los trabajos registran un 85 por ciento de avance; y si las condiciones climáticas lo permiten, la obra estará concluida en los próximos meses.

Avanzan las obras de la escuela de Jama en Susques
Avanzan las obras de la escuela de Jama en Susques

El nuevo edificio constará de hall de acceso, sala de dirección, de secretaría y de estudios, aula de nivel Inicial, ampliación del SUM, cocina, albergues, despensa y sanitarios; nuevo taller multipropósito, aulas plurigrado, aula secundaria, sala de netbook y baños para personas con discapacidad.

La construcción completará las instalaciones de la escuela primaria y a su vez incorporará un nuevo sector para estudiantes secundarios bajo la modalidad de Secundario Virtual.