El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, aseguró que con el fallo dictado por la Justicia que condenó a trece años de prisión a la dirigente Milagro Sala "quedó demostrado que le robó a los pobres".

"El fallo del Tribunal en lo Criminal 3 es resultante de meses de trabajo donde todos los elementos probatorios han determinado que Milagro Sala fue la jefa de una asociación ilícita que malversó recursos públicos. Quedó demostrado que le robó los pobres", afirmó el legislador radical.

Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la expresidente Cristina de Kirchner manifestaron su solidaridad con Sala, a través de las redes sociales.

"Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país", escribió en Twitter el mandatario boliviano.

Morales expresó su deseo de que "esta situación sea revertida" y deseó a Sala "mucha fuerza en estos difíciles momentos".

El presidente de Bolivia, Evo Morales. (AP Photo/Juan Karita, File)

Por su parte la expresidente y actual senadora nacional Fernández de Kirchner cuestionó la "brutal persecución que sufre" la líder de la orgnización Tupac Amaru.

"Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", escribió en su cuenta de Twitter la exjefa del Estado.

Por su parte, en declaraciones a los medios locales el diputado Bernis aseguró que la Justicia jujeña actuó "con total independencia", situación que "la provincia ha logrado desde que la gobierna Gerardo Morales".

Por esa razón, el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura consideró que "desde el poder político hay un profundo respeto de las decisiones judiciales", las cuales, admitió, "pueden no compartirse".