La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la decisión de la justicia provincial que condenó a la dirigente social a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

"Una vez que estén los fundamentos, vamos a recurrir no solo ante las instancias de Jujuy, donde no tenemos esperanza ni una cuota de luz de justicia -acotó-, sino también a las instancias federales como la Corte Suprema de Justicia y también la CIDH", dijo la abogada en declaraciones a El Destape radio.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente Milagro Sala.

Según la abogada, la decisión del tribunal implica "una persecución política inédita en democracia" y todo el proceso judicial "fue sumamente arbitrario y plagado de irregularidades durante la instrucción, con situaciones casi burdas".

Por otro lado, Gómez Alcorta remarcó que "la preventiva de Milagro vencía justo mañana (este miércoles), y el poder político necesitaba que la condenaran como sea", y agregó que "para los diarios, hoy queda acreditado que Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves".

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal 3, unos quince imputados deberán cumplir penas de entre dos a ocho años de prisión, mientras que trece acusados, entre ellos dos exfuncionarios municipales, fueron absueltos.