Se confirmó el primer caso de hantavirus en la provincia, según informó el Ministerio de Salud de Jujuy. Esto se produce cuando la enfermedad ha provocado diez muertes por un brote surgido en la provincia de Chubut.

El caso confirmado de hantavirus es en un hombre de 58 años de la ciudad de San Pedro, "se trata de una persona que está internada en una clínica privada, presenta dificultades respiratorias y estamos viendo su evolución. Ahora está recibiendo tratamiento necesario", dijo la subsecretaria jujeña de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra.

El Ministerio de Salud a través de un tweet comunicó que Jujuy se encuentra en una zona "endémica" y cada año se producen casos de hantavirus, en esta zona la transmisión es "por la aspiración de la orina de la rata infectada, a diferencia del sur donde, además de esta forma de transmisión, está la variante de persona a persona".

El equipo de epidemiología del Ministerio de Salud se encuentra "realizando la investigación pertinente para la recolección de los datos faltantes, los cuales estarán cerca del mediodía".